La Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad, Francia Elena Márquez Mina, reafirmó su postura de cero tolerancia frente al acoso sexual y cualquier tipo de violencia de género

- La alta mandataria sostuvo una reunión con todas las mujeres que laboran en el Ministerio y, en un espacio de escucha y acción, les ratificó que la lucha contra cualquier tipo de violencia de género es su máxima prioridad.
Bogotá, 20de febrero de 2025. (@MinigualdadCol)
En una reunión con las mujeres, en todas sus diversidades, que laboran en el Ministerio de Igualdad y Equidad, la vicepresidenta y jefe de esta cartera, Francia Elena Márquez Mina, les recalcó que, dentro de la entidad, el respeto y la dignidad son prioridades y no se deben negociar bajo ninguna circunstancia.
"Como mujer, como madre, como lideresa, como vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, sé lo que significa enfrentar obstáculos en espacios que deberían ser seguros para nosotras. Sé lo que es alzar la voz y esperar ser escuchada. Por eso, convoqué a las mujeres del Ministerio para escucharlas, para decirles de frente que no están solas y que aquí, en este Ministerio, la dignidad y el respeto no son negociables", afirmó la alta mandataria, quien convocó la presencia del Comité Interno Disciplinario y la Secretaría General para garantizar que el compromiso frente a las mujeres se dé en forma de acciones contundentes e inmediatas al interior de entidad.
En el encuentro se planteó la importancia de crear espacios donde la convivencia sea segura, amable y comprometida, además de que, desde el Ministerio, se trabaje por la erradicación de todo tipo de violencia y discriminación. "Porque la lucha contra el acoso y la violencia no es un discurso, es un camino que recorremos juntas. Y juntas vamos a cambiar la historia", agregó.
Márquez Mina enfatizó que "el Ministerio de Igualdad y Equidad es y debe ser la entidad en la cual las personas deben trabajar de forma igualitaria y equitativa, respetando las diferencias que hay en todos y cada uno de las personas que allí trabajan".