Comunicado a la opinión pública sobre el Programa Nacional Jóvenes en Paz
Desde el Programa Nacional Jóvenes en Paz del Ministerio de Igualdad y Equidad aclaramos a la ciudadanía la situación actual respecto a la circulación fraudulenta de formularios de preinscripción, solicitud de hojas de vida y designación de cupos de beneficiarios en los once municipios priorizados de la región del Catatumbo, Norte de Santander.
En los últimos días, hemos recibido reportes sobre la existencia de actividades que indican la circulación de formularios de preinscripción, así como la apertura de bancos de hojas de vida y la designación de cupos de beneficiarios para el programa en esta zona del país.
Queremos informar que estas actividades NO están relacionadas con la planificación, mecanismos y cronograma del Programa Nacional Jóvenes en Paz para la región y que cualquier información sobre estas actividades es falsa y carece de veracidad. Todas las actividades relacionadas con el Programa Nacional Jóvenes en Paz se realizan siguiendo los procedimientos establecidos y a través de los canales oficiales del Ministerio de Igualdad y Equidad.
Pedimos a la comunidad y a los interesados en el Programa que se mantengan informados a través de nuestros canales oficiales y que desconfíen de cualquier información que no provenga directamente de nuestras fuentes autorizadas. Nuestro objetivo es asegurar que todos los procesos se realicen de manera justa y transparente, garantizando así la integridad del programa y el bienestar de nuestros jóvenes.
Agradecemos su comprensión y colaboración.