Vicepresidenta y Ministra de Igualdad y Equidad Francia Márquez Mina se compromete con acueducto para Tierralta, Córdoba
- Avanza el programa Jóvenes en Paz en sur del Caribe con 600 cupos para Tierralta.
El recorrido del Gobierno con el Pueblo en el sur de Caribe, inició en Tierralta, Córdoba, el cuarto municipio más grande del país y llegó esta noche, a San Marcos, Sucre, que hace parte de la Mojana, región donde viven cerca de 600 mil personas.
"Este Gobierno prometió un cambio para el país. Y el cambio es devolverle la paz, la alegría y la esperanza; y aquí estamos para transformar el territorio", dijo la Vicepresidenta y Ministra de la Igualdad y Equidad antes de anunciarle al alcalde de Tierralta, Jesús David Contreras, su compromiso en conjunto con el Ministerio de vivienda, para la construcción del acueducto que pedía minutos antes para su municipio.
"Nosotros también estamos trabajando para resolver el acceso al agua potable de los niños en las instituciones educativas y en ese sentido, vamos a construir 8 soluciones de agua en 8 instituciones educativas de este territorio para que nuestros niños y niñas en las escuelas y colegios no tengan que consumir agua que no es apta para la salud" dijo la alta funcionaria.
Esa transformación del territorio es posible en parte gracias al Programa Agua es Vida, del ministerio de Igualdad y Equidad
El ministerio de Igualdad y Equidad, creado para eliminar las brechas de desigualdad en el país y eliminar las discriminaciones y la exclusión, impulsa la garantía de derechos para las mujeres y en ese sentido, el derecho a la vida es el primero de ellos.
"Las mujeres están esperando que este ministerio les anuncie la construcción de la casa para la dignidad de la mujer aquí en tierra alta. Se que ha sido una lucha de ls mujeres de las organizaciones aquí y hoy el alcalde dispone del predio fio para avanzar con esta construcción".
En sus tres días de recorrido, el Gobierno con el Pueblo sur de Caribe, recibió múltiples llamados para la atención a la juventud que está en la mira de grupos delincuenciales y criminales.
"Aquí están nuestras manos", les dijo Francia Márquez Mina, "Aquí están nuestras manos para extenderlas y ayudarles a construir sus sueños", les insistió a la juventud y sus familiares.
Sueños y proyectos que podrán construir a través de las oportunidades de estudio y trabajo que les ofrece el Programa Jóvenes en Paz, que destinó 600 cupos para Tierralta y 2.040 más para cinco municipios de Sucre.
Durante la jornada de mañana, el Gobierno del Pueblo cierra su recorrido por Sucre con las sesiones en San Antonio de los Palmitos, Tolú y San Onofre.